Curso - Taller de alimentación emocional y apego a la comida

¿Llevas toda una vida lidiando con una relación tormentosa con la comida y quieres comenzar a sanar?

Vivimos en una sociedad en la que pararse a disfrutar del acto de comer de forma consciente se ha convertido en algo extraño y casi raro. La mayoría de nosotros vivimos acelerados, comiendo (o engullendo) lo primero que pillamos, sin atender mucho a la relación que establecemos con el alimento que nos da vida. Ha llegado un punto en el que la comida se ha convertido en el saco de boxeo con el que lidiamos los conflictos emocionales del día a día y nuestra falta de afecto y amor propio.

Por todo ello, te invito a explorar el mundo de las emociones, los pensamientos y los sentimientos, y entender qué tienen que ver todos ellos con tu relación con la comida.

¿Qué incluye el curso?


El Curso de Alimentación Emocional y Apego Emocional a la Comida incluye:

  • Parte teórica: Compuesta de 5 temas perfectamente explicados en un documento en PDF, acompañado cada tema de su Podcast (audio) en formato MP3. En esta parte descubriremos las emociones, los sentimientos y los pensamientos, e indagaremos en cómo una mala gestión de estos elementos puede desencadenar una relación fatal con la comida.
  • Parte práctica: Compuesta de 3 ejercicios y prácticas guiadas, explicados en un documento en PDF y acompañados de sus Podcasts (audio) en formato MP3. En esta parte nos pondremos manos a la obra a indagar sobre el papel todo aquello que vayamos descubriendo a medida que cuestionamos nuestros pensamientos y nuestra relación con la comida.

¿Cuánto dura el curso?

¡Dura lo que tú quieras! Si te lo propones, puedes hacerlo de forma concentrada en una sola tarde (tres o cuatro horas aproximadamente) o si lo prefieres, puedes hacerlo con más calma, dedicándole un ratito cada día, a lo largo de toda una semana. ¡La elección es tuya! Pero recuerda, lo importante no es terminarlo rápido, sino disfrutarlo, asimilarlo y hacerlo de forma consciente.




¿Para quién es este curso?

Tanto si tu relación con la comida es saludable como si no lo es, este curso es para ti. Se trata de una invitación a la comprensión y la observación. Se trata de un camino hacia el entendimiento de nuestra forma de comer, y una reflexión hacia dónde queremos dirigir nuestros esfuerzos por alimentarnos de manera consciente.
Si eres profesional de la salud (médico, enfermero, psicólogo, nutricionista...) este curso puede brindarte valiosas herramientas para comprender mejor y empatizar con tus pacientes en consulta. Te ayudará a darles un trato mucho más completo, humano y holísitico.

¿Cuánto cuesta?

El precio total del curso, con todo lo que incluye, es de 35 € (IVA YA INCLUÍDO)