Amaia Ciaurriz

¡Hola! Mi nombre es Amaia. Leyendo estas líneas, vas a conocer un poquito de mi y mi historia. Ojalá después, poder conocer yo la tuya.

Estudié la carrera de Psicología y el Máster en Psicología General Sanitaria con mención en Terapia Familiar y de Pareja en la Universidad de Navarra (UNAV). Fue una elección vocacional, siempre me ha interesado el funcionamiento de la mente y su sanación. Desde entonces, me considero una "psicofriki".

Igualmente, soy una apasionada del deporte, así que realicé dos cursos de Psicología del Deporte en Barça Innovation-Hub Universitás, para que los deportistas (y yo misma) puedan desarrollar todo su potencial y disfrutar del deporte sin juzgarse.

Mi filosofía de vida se basa en el pensamiento mindfulness. Para mí, lo fundamental es aprender a aceptar tus emociones, pensamientos y sensaciones, sean agradables o desagradables. Aceptar, es sanar y coger fuerzas para luchar. Aceptar, es dejar ir lo que nos daña. Por ello, realicé el Nivel 1 de la Terapia de Aceptación y Compromiso. Además, al descubrir todos los beneficios de la meditación y ejercicios de mindfulness, no dude en compartirlo con más personas, por lo que creé un taller para enseñar a los demás lo curativo del vivir en el presente, en el aquí y ahora, disfrutar de los momentos agradables con total consciencia, aceptar los desagradables y desprenderse de las rumiaciones.

Además, colaboro con el Grupo de Trabajo, Estudio e Investigación en Sexualidad de la Consulta Dr. Carlos Chiclana. Durante mis años de experiencia, me he dado cuenta de que las personas solemos descargar nuestro malestar en diferentes necesidades básicas, como la comida o la sexualidad. Por ejemplo, quizás alguna vez que has sentido estrés, has notado que comes con mayor ansiedad, has realizado algún atracón o tu deseo sexual ha disminuido... Por eso considero que el estudio de la sexualidad es esencial, ya que representa una parte muy importante de nosotras/os mismas/os, de nuestra relación de pareja y muchas personas tienen problemas en esta área (sí, no eres la/el única/o).

Ya voy terminando, solo quería comentarte que soy Experta en Trastornos de la Personalidad con una mirada psicoanalítica y actualmente estoy formándome en la Psicoterapia Cognitivo-Analítica, por que no podemos olvidar que las experiencias de la vida, las experiencias relaciones, nuestra historia de vida, nos hacen ser quienes somos. 

"Citius, Altius, Fortius"

Amaia es tu psicoterapeuta si...

  • Necesitas ese empujón para aceptarte y construir la mejor versión de ti misma

  • Te encuentras en un cambio de etapa vital

  • Quieres mejorar aspectos de tu sexualidad como el deseo o el orgasmo, consumo problemático de pornografía y/o conducta sexual compulsiva

  • Anhelas a tu niña/o interior

  • Te gustaría mejorar la relación contigo misma/o, con los demás, la comida y/o el deporte

  • Deseas tratarte con amor y autocompasión

  • Quieres conocer lo más profundo de ti

  • Buscas ser comprendida desde la amabilidad y la compasión

  • Simplemente, quieres promover tu salud mental