Belén López

Hola, me llamo Belén y estudié el grado en psicología. Posteriormente realicé el máster general sanitario, y después el máster en psicología holística. Lo que caracteriza mi enfoque terapéutico es el carácter integrador. Dentro de mis formaciones y preferencias están la terapia IFS (Sistema de Familia Internos), la corriente humanista, sistémica y transpersonal, así como la cognitivo conductual. Lo que me mueve es una curiosidad irrefrenable por saber qué ha hecho a cada quién padecer lo que padece, y cómo encontrar formas amables y compasivas de entenderlo para poder desenredarlo.
Creo en el poder que tiene la capacidad de varios seres humanos de conectar, y en que cuando la conexión falla, comienzan los problemas. Nada puede sustituir la sensación de amor incondicional, aunque la intentemos buscar en la comida, el sexo, el hacer, y el perseguir un horizonte esperando que dejemos de sufrir.
Desde siempre me ha apasionado la espiritualidad, y en mis prácticas trato de integrar lo pragmático y lo intangible. De poco servirá desatender al cuerpo, a la mente, o al espíritu, o como cada quién decida llamarlo, ya que todo funciona como un todo. Nuestras heridas son las pistas y las migas de pan que podemos seguir hasta encontrar lo que habíamos perdido. Es un camino que no es cómodo, ya que miraremos justo donde menos queremos mirar, pero no lo haremos solas, sino con una mirada de infinito amor y entendimiento, si encontramos a la persona adecuada que nos acompañe.

Lo que siento que más me ha ayudado a ser terapeuta no son las formaciones, sino la propia terapia que yo he recibido, y las heridas que he abierto de nuevo, así como la cantidad de "verdad" dolorosa que puedo aceptar de mí. (Y por supuesto reírme de ello después).
Lo quiera o no, me va a importar lo que le ocurra a cada persona que se sienta delante en sesión. Cada vínculo ha de ser honrado, cada persona es una pieza tan indispensable e inmensa como las demás, pero es muy fácil olvidarnos de eso y actuar como si no fuéramos lo que en verdad somos. Quiero pensar que las personas que vienen a terapia, pueden empezar a verse con otros ojos, tan amables, que ni lo peor que encuentren dentro tenga capacidad para asustarlas y hacerlas que se rechacen una vez más.
He leído muchas veces que la respuesta a todo es el amor. En su momento me pareció demasiado vaga y generalista como para ser cierta. Pero cada día compruebo lo contrario, precisamente, gracias a las personas con las que trabajo. La verdad real, no duele. 

Belén es tu psicoterapeuta si...

  • Quieres profundizar en tu linaje familiar y la influencia que tiene en ti.
  • Deseas conocer lo que realmente eres, detrás de las muchas capas de dolor y de "no verdad".
  • Deseas una terapeuta con la que focalizarse en lo relacional.
  • Quieres comprender tus heridas y cómo estas guían y han guiado tu vida.
  • Quieres elegir el amor por encima del miedo, y adentrarte en todo el miedo que eso pueda provocar.
  • Te gustaría un enfoque transpersonal e integrador.
  • Te gusta la terapia con humor.