Cristina Suarez

¡Hola! Soy Cris, Dietista - Nutricionista graduada por la Universidad Autónoma de Madrid. Poseo un primer Máster en Nutrición Geriátrica, Pediátrica y Deportiva y un segundo Máster en Nutrición Clínica y Dietética Aplicada.
Desde que era pequeña, me interesó el mundo de la Nutrición. Sin embargo, cuando me aproximé a esta ciencia por primera vez, mis objetivos eran bien distintos a los que persigo actualmente: quería saber cuántas calorías poseía cada alimento, qué nutrientes aportaba cada uno y como poder combinarlos de la mejor forma posible para, principalmente, bajar de peso. Poseía esta visión pesocentrista que, aún hoy en día, se nos vende y bombardea por todos lados. Sin embargo, con el paso del tiempo, me fui dando cuenta de que todas estas ideas en torno a la alimentación que perseguían objetivos meramente estéticos, no eran sostenibles en el tiempo y que podían, incluso, llegar a poner en riesgo la salud integral de las personas.

Es por ello, que creo en un acompañamiento dietoterapéutico holístico, en el que las pacientes puedan encontrar un espacio seguro para hablar de sus emociones, sensaciones y sentimientos y no sólo de otros aspectos más clínicos. Un espacio en el que el se ponga el foco en la salud en todas sus formas y en el que exista un diálogo cargado de aprendizaje y entendimiento, nunca de imposición o castigo.

En lo referido a aspectos más clínicos, las ramas que más me atraen de la nutrición son las patologías digestivas, las enfermedades metabólicas y la alimentación vegetariana y vegana.
Me gusta la alimentación saludable, flexible y consciente y la practico en mi vida cotidiana. Me encanta el movimiento a través del baile y practico salsa y bachata desde hace años. También practico Mindfulness a diario desde hace 2 años y cada día aprendo algo nuevo. Soy sociable y me encanta compartir experiencias e ideas con otros, pero también me gusta tener momentos para mí. Adoro la música, me gusta dibujar y me encanta leer. 


Cristina es tu nutricionista si...

  • Buscas un enfoque Clínico, pero a la vez Integrativo de la Nutrición.
  • Buscas mejorar tu calidad de vida con respecto a alguna patología (SIBO, SII, Diabetes Mellitus I y II...). 
  • Quieres aprender aspectos sobre dieta vegetariana y vegana y/o realizar una transición.
  • Buscas mejorar tu relación con la alimentación y abandonar hábitos dañinos.
  • Quieres aprender conocimientos prácticos que te empoderen a la hora de poder tomar decisiones en torno a la alimentación.
  • Buscas llevar una alimentación más consciente y respetuosa contigo misma.
  • Buscas un espacio donde poder expresarte libremente sin juicios ni castigos.- Buscas adquirir hábitos duraderos en el tiempo y coherentes a tus valores y estilo de vida.