Davinia Sánchez

¡Hola! Soy Davinia. Estudié el Grado en Psicología y el Máster en Psicología General Sanitaria en la Universidad Jaume I de Castellón. Actualmente vivo en Valencia, donde me he formado en Psicología Jurídica y Forense, en la intervención en Trastornos de Personalidad y en la Terapia de Pareja y Adicciones Amorosas.

Especialmente me apasiona el desarrollo de la identidad, cómo nos afecta todo aquello que experimentamos en la infancia y la adolescencia, sobre todo cuando se trata de dificultades que hemos tenido a la hora de formar vínculos afectivos saludables con nuestros seres queridos. Esta curiosidad me ha llevado a especializarme en el campo de las vinculaciones afectivas, el trauma complejo y la disociación desde diferentes perspectivas como el psicoanálisis relacional y terapias de tercera generación.

Siempre he tenido mucha curiosidad por comprender el comportamiento humano, por comprenderme a mí misma e intentar desentrañar y potenciar aquello único que hay en cada persona. Supongo que esa fue la razón por la que quise ser psicóloga desde que era pequeña, a pesar de que entonces no tenía ni idea de todo lo que supone el mundo de la psicología.

Con el tiempo me he dado cuenta de que la psicología y la vida están ligadas de manera indisoluble. No puedo vivir sin ella, porque vive en mí y porque vive en ti. La psicología está en la vida y la vida se pone de manifiesto en relación (nuestra relación con nosotras mismas, con el resto de seres vivos y con el mundo).

Por ello, más allá de la formación reglada, lo que puedo aportarte desde mi experiencia como psicóloga es un espacio relacional de toma de consciencia y de cuidado mutuo. Tengo tanto que ofrecerte como tú me puedes ofrecer a mí y en base a ese intercambio de puntos de vista, trabajaremos con el «aquí y ahora», con todo lo que emerge en nuestra relación terapéutica, dando sentido y sostén a tus emociones, resignificando vivencias para que puedan ser extrapoladas a las relaciones importantes que colorean tu vida, especialmente a la relación que tienes contigo misma.

Por último, me gustaría que supieras que además de psicóloga, soy poeta, la expresión artística es importante para significar mi vida. ¿Qué te gusta hacer a ti? ¿Qué es importante para vivir en coherencia con tus valores? Si bien en terapia podemos centrarnos en problemas específicos que te estén ocurriendo en este momento, Erich Fromm dijo que el amor solo es posible cuando dos personas se comunican entre sí desde el centro de sus existencias.

Dudo que haya crecimiento si no hay amor, por lo que te invito a que, desde un enfoque cercano y basado en la reciprocidad humana, visitemos juntas tu centro: tus miedos y tus pasiones, tus sombras y tus luces, tus recuerdos y tus proyecciones, y sobre todo tu esencia, tu genuinidad. Acompañarte mientras construyes una vida plena.

Davinia es tu psicoterapeuta si...

  • Buscas un espacio propio en el que sentirte acompañada y en el que aprender sobre ti misma a través de un lazo genuino y una mirada positiva e incondicional libre de juicios.
  • Quieres construir una relación con la alimentación y la rutina diaria basada en el autocuidado, deconstruyendo presiones internas propias y ajenas.
  • Necesitas dar sentido y sanar heridas emocionales del pasado.
  • Estás en una relación de pareja complicada o sientes que tiendes a establecer relaciones sentimentales que resultan tóxicas.
  • Quieres conocer cuál es tu manera de vincularte y aprender otras formas de construir relaciones positivas: contigo misma, con las demás personas y con el mundo.
  • Quieres diferenciar lo que es tuyo y lo que te viene dado, para construir hábitos propios que te permitan vivir una vida alineada con tus valores, desde una identidad sólida y genuina.
  • Buscas un enfoque con el que crecer terapéuticamente utilizando como herramienta tus propios intereses y pasiones.