Lidia Hoyos

¡Encantada de conocerte! Mi nombre es Lidia y quiero empezar contándote que me enamoré de la psicología tiempo antes de comenzar la carrera. Al igual que tú que ahora me estás leyendo, fueron mis experiencias vitales las que me llevaron a conocer la psicología de cerca y las que han hecho que me forme en ello. Empecé estudiando la carrera en la Universidad de Deusto y allí seguí simultaneando el Máster en Psicología General Sanitario y el Máster en Psicoterapia Sistémico-Relacional, enfocado en las relaciones y en todo eso que tenemos de nuestro entorno. Siguen siendo esas experiencias personales las que me llevaron a ser consciente del equilibrio entre cuerpo, mente y alimentación, adquiriendo el curso experto en Psiconutrición y título superior de Mindfulness y Gestión Emocional.

Como siempre digo, "lo queramos o no, consciente o inconscientemente, tenemos mucho de nuestras generaciones pasadas." Para seguir profundizando en ello actualmente estoy realizando un curso de experto en Psicoterapia Integradora, Trauma y Apego, el cual me permite ser aún más consciente de cómo las heridas relacionales y afectivas pueden acabar generando malestar con el paso de los años, sin saber de dónde viene, sin saber por qué, sin saber qué hacer con ello.

Es por esto por lo que uno de los pilares principales de la psicoterapia tal y como yo la entiendo es poder identificar estas heridas que aparecen como creencias, valores, autoexigencia, mandatos, crítica interna etc. buscar el origen de las mismas y generar a través de la alianza terapéutica experiencias reparadoras, retar eso que parece "ser así y no poder ser de otro modo" y ver que es seguro, porque lo que se esconde detrás es tu verdadero ser.

Para mí el proceso terapéutico es un camino de escucha, una relación cercana y desde la perspectiva más humana, que te permitirá conocerte y escuchar lo que el malestar tenga que decirte, encontrar su función y decidir de qué forma quieres relacionarte con ello. 

Lidia es tu psicoterapeuta si...

  • Estás atravesando un momento vital complicado en el que te sientes desbordado y sientes que necesitas acompañamiento, escucha, comprensión...
  • Sientes que el mundo te viene grande y te sientes perdido. Empecemos conociéndote, conectando con tu esencia para poder después conectar con el mundo.
  • El malestar o la angustia te invaden tanto en tu día a día que llegas a bloquearte. Conectemos con esas sensaciones corporales, escuchémoslas.
  • El control y la autoexigencia no dejan espacio a la improvisación o la espontaneidad. Vamos a encontrar ese niño interior y darle su espacio.
  • Te sientes frustrado y desanimado porque llevas toda la vida "a dieta" desde el control y la restricción, pero ninguna de ellas te funciona. Busquemos juntos la forma de establecer un hábito, de mejorar tu relación con la comida.
  • Utilizas la comida como herramienta para sentirte mejor, castigarte, calmarte, llenar vacíos. ¿Sientes que tienes una relación tóxica con la comida? Vayamos más allá de la comida, veamos en qué momento esto empezó a cobrar sentido.
  • Vives a la carrera, te faltan minutos para todo lo que tienes que hacer, las responsabilidades no te dejan tiempo para ti, los pensamientos van más rápido de lo que te gustaría. Pausa, aquí no hay prisa, empecemos poco a poco a conectar con el momento presente.
  • Tienes conflictos familiares o de pareja y te gustaría trabajar en ello.