María Asensio

¡Hola! ¿Cómo estás? Me llamo María y me apasiona acompañar a personas en su camino hacia un mayor bienestar. Escribo estas líneas para que puedas conocerme un poco mejor y descubrir mi forma de ver la psicoterapia.

Soy una persona muy curiosa, me encanta leer y aprender cosas nuevas, pasar tiempo en la naturaleza y cuidar de mis seres queridos, en especial de mi compi de 4 patas Sam. Desde siempre me ha fascinado la mente humana y el funcionamiento e impacto de las relaciones entre personas, esto me llevó a estudiar el Grado de Psicología en la Universidad de Oviedo y el Máster de Psicología General Sanitaria en la Universidad Internacional de La Rioja.

Como buena persona curiosa no he parado nunca de formarme, primero por descubrir otras corrientes y enfoques psicológicos como la sistémica, la corriente humanista, las terapias de tercera generación, la Gestalt, entre otras, y después para profundizar en diferentes temáticas o ámbitos más concretos, como la etapa perinatal, la violencia de género, la gestión emocional, el mindfulness, el trauma, el duelo, amor propio, etc., esta lista no para de crecer, porque creo que la formación continua, la supervisión y el proceso terapéutico propio son pilares fundamentales para poder hacer bien mi trabajo, y porque me encanta tener nuevas herramientas para ayudar mejor a las personas a las que acompaño.

Me gusta decir que hacer un proceso terapéutico conmigo se asemeja a hacer un viaje, tendremos un punto de partida y un punto de destino, que elegiremos juntas/os según los objetivos que quieras trabajar. A lo largo de este camino trabajaremos en equipo, se podría decir que voy a ser tu copiloto, te iré pasando el mapa para mostrarte nuevos caminos, el agua para que te cuides, la música para gestionar tus emociones... todas las herramientas que te puedan ayudar, pero siempre vas a conducir y a decidir tú, yo respetaré tu velocidad, las paradas que quieras hacer, y esos cambios de dirección que se puedan dar durante el viaje. Seremos un equipo con un objetivo común: llegar al destino con una mochila llena de herramientas que puedas seguir utilizando en los siguientes viajes que tengas, y que te ayuden a sentirte mejor. Así, para mi lo más importante en la terapia es el vínculo que se crea entre ambas partes, es lo más sanador, por ello me esforzaré por crear un espacio y un clima en el que te sientas segura/o, cómoda/o, vista/o y escuchada/a, mostrándome cercana y humana.

María es tu psicoterapeuta si...

  • Si estás embarazada, en posparto o buscando un embarazo y quieres afrontar tu maternidad de una manera más consciente y gestionar mejor las dificultades específicas de este momento vital.
  • Si estás atravesando la pérdida de tu bebé en etapa perinatal y te sientes sola o incomprendida.
  • Si estás viviendo un duelo por un fallecimiento, una ruptura o cualquier cambio importante, y te sientes desbordada o te gustaría tener un espacio en el que apoyarte.
  • Si has atravesado o estás atravesando situaciones de violencia de género, dentro o fuera de la pareja, y sientes que necesitas ayuda para gestionar la situación.
  • Si te cuesta valorar la persona que eres y quieres aprender a quererte más.
  • Si te sientes perdida/o y no sabes por dónde tirar y necesitas un espacio en el que explorar la dirección que quieres seguir.
  • Si te sientes saturada/o y quieres traer más calma y consciencia a tu vida.
  • Si estás sufriendo y quieres aprender a aligerar ese peso.
  • Si te abruman tu emociones o te cuesta conectar con ellas, y quieres aprender a gestionar tus emociones.
  • Si quieres conocerte mejor y cultivar la relación contigo misma/o.