María Cumbre

¡Hola! Soy María, psicóloga sanitaria, sexóloga y terapeuta de pareja. Estudié el máster general sanitario en la Universidad Pontificia de Comillas, tengo un máster en Sexología y Terapia de Pareja y un curso de experto en Terapia de Pareja. Me considero una psicoterapeuta integrativa, basándome en la persona y no en una corriente en concreto. Creo que debemos conocer cómo funciona y qué elige nuestro inconsciente, por lo que trabajo desde psicoanálisis con influencias humanistas y de tercera generación, siempre incluyendo las técnicas necesarias que cada persona necesite para su proceso de sanación.
No deberíamos eliminar síntomas sin saber qué función están teniendo, el cuerpo y la mente es una, y acabará encontrando la forma de expresarse, somatizando el problema de otra manera si no lo abordamos en profundidad. Debemos reconectar con nuestro cuerpo y escuchar qué nos está diciendo, desbloquearlo para así llegar a una salud integral.
Para ello debemos conocer y aceptar nuestra historia vital, de dónde vienen nuestras reacciones, emociones, defensas, roles, patrones relacionales y de pensamiento, es decir, desapegarnos de nuestras identificaciones, miedos y limitaciones que a veces no nos permiten ser felices y vivir en el presente. Averiguar cómo se ha formado nuestro Ego, para poder liberarnos de ello, despertar nuestra consciencia y llegar a conectar con nuestra verdadera esencia.
Antes de actuar o de tener una relación con el otro, es esencial que comencemos por conocernos a nosotros mismos, hay una parte de cada uno de nosotros que desea convertirse en sí misma, de ser herido, a ser sano. Esto es la espiritualidad.
María es tu psicoterapeuta si...
Quieres aprender relacionarte de una forma más sana, no desde tus necesidades sino de manera más intuitiva, que permita cuidar y expresar tu verdadero yo. Aprender a confiar en tu esencia, gestionar y mejorar tus relaciones primarias o de pareja.
Quieres aprender a vivir en el ahora y llegar a un verdadero estado de conexión, contigo mismo, con los demás, con la naturaleza y el universo. Vivir la realidad momento a momento, aumentar tu presencia.
Quieres comenzar hacer lo que realmente deseas y dejar de hacer cosas que no están haciéndote feliz, la culpa y la autoexigencia.
Buscas tener una relación más consciente y sana con tu cuerpo, aprender a escucharlo y desbloquearlo. Acercarte a tu animal interior.
Deseas sentirte más seguro en ti mismo, aprender a amar, dejar de odiar y envidiar. Soltar lo que te bloquea el corazón.
Buscas mejorar tu sexualidad o llegar a tener unas relaciones sexuales más conscientes.
Sientes qué no sabes quién eres, que no te reconoces y necesitas volver a encontrar el "sentido de la vida".