"Miedo", mi último libro



El miedo es tan solo un altavoz de mis carencias.


Me sumerjo en la fuente inagotable de lo que soy,
me lleno de mí,
desaparecen las carencias,
y desaparece el miedo.





Aunque creas haber perdido mucho,
mucho tiempo, mucha energía,
mucho dinero, mucho trabajo...

Aunque creas haber perdido mucho,
no has perdido,
si tú te has salvado.


Prólogo


Julia es de esas personas que va por la calle bailando y haciendo lo que le nace, fluye con la vida, con sus emociones y con su cuerpo. Es divertida y alocada en muchos aspectos, así como cauta y políticamente correcta en otros. Julia podría pasar horas hablando de la vida y de cualquier tema que le genere un ápice de interés, porque tiene esa "vida vivida" y esa chispa en su interior que le mueve inevitablemente a ello. Su vena artística se apodera de ella y, por suerte para nosotras, no duda en compartirla.

En sus escritos, así como en sus fotografías y en su trabajo al completo, ya sea en el diseño de sus camisetas o incluso en su selección de música, puedes verla claramente a ella. La ves. Lo haces no sólo por lo que tus ojos captan de ella, sino que ves más allá, ves toda su esencia. Y no sé si os pasará también a vosotras, pero yo me veo a mí también en todo ello. Me veo a través de todo lo que ella crea y me parece tan mágico y místico, como loco, improbable y tremendamente bonito.


Siento que conozco a Julia desde hace mucho y que la conozco mucho y muy bien. Y es todo gracias a lo que transmite con sus libros y textos. Con ellos, reflexionas sobre muchos aspectos que te hacen ir más allá de lo que sola, por ti misma, habrías llegado. Te hacen vibrar y conectar. Algunos de sus escritos quizás te sirven para ver belleza en áreas inexploradas, o para advertir otras perspectivas que pueden ir acorde (o no) con la tuya, pero que sobre todo motivan a la apertura de mente. Y de todo esto... el mundo está muy necesitado. Personas que les ayuden a abrir su mente y salir del piloto automático con el que pasan la vida en trabajos que no les llenan, aguantando tratos que no merecen, en matrimonios fríos, rutinas sin pasión, relaciones tormentosas con la comida y el cuerpo, etc. Pero la realidad es que todo esto es comprensible. Tienen miedo. Todos tenemos miedo. Miedo a lo desconocido, miedo al fracaso, miedo a fallar, miedo a sentir que no eres suficiente, miedo a estar sola, a quedarte sola, miedo al futuro, miedo a no ser capaz, miedo a estar equivocada, miedo a no saber qué hacer con todo eso que sientes, piensas, necesitas o haces...

Tener miedo es humano y natural. En nuestra sociedad los peligros no son mortales literalmente, pero sí lo son en sentido metafórico. Morimos en vida por callar tantas cosas que necesitamos expresar, por no gritar y aullar cuando nos place, por no comer lo que nos apetece cuando nos apetece, por no cuidarnos y sentirnos, por autoflagelarnos, por autolesionarnos, por no marcar límites, por no hablar sobre lo que realmente queremos, por guardar las apariencias, por ser correctas, por hacer lo que "tenemos que hacer" o se espera de nosotras, por complacer a los demás, por no estar conectadas con nosotras mismas y no darnos lo que necesitamos.

Sin embargo, apoyarte en las líneas que Julia nos comparte, te ayudará a comprender todos tus miedos, desde otro lugar. Con ella, transitarás todo el recorrido con mucho cuidado, cariño y respeto. Te encontrarás de frente con la realidad más oscura de ti y de la vida, la que duele y destroza... Pero es que sus textos tienen tal luz que, casi sin notarlo, te recompones al instante, le das un sentido inherente al contenido y vuelves a tu sitio, todo vuelve a su sitio y hasta parece que encaja mejor en el puzzle.

Sin pretenderlo, con sus palabras, Julia sabe sanar y poner paz en todas tus dudas, miedos y complejidades internas. Así de bruja es Julia, pues con sus escritos y alquimia, te abraza y acompaña en todo tu proceso.

Prólogo de Sheila Mulero

Psicóloga sanitaria y psicoterapeuta

@nutriestrategic


¡Solo 19.90!


Dudas comunes en la compra de libros en papel y ebooks.

  • ¿Cuándo tarda en llegar el libro en papel?
    ENVIAMOS todos los pedidos los LUNES y JUEVES de cada semana (pero puedes hacer tu pedido cuando quieras). Una vez enviado, tarda 24-48 horas en llegar en España peninsular.
    • Solo se realizan envíos los Lunes y Jueves, a las 08:00 AM.
    • La compra de contenido digital (cursos o talleres ebooks) te redireccionará a otra plataforma de pago, de modo que tus productos digitales no aparecerán en el carrito (solo lo harán los artículos físicos: libros, packs, tarjetas, etc.). No te preocupes, es completamente seguro y normal.Por favor, asegúrate de escribir bien tu email en el proceso de compra, pues tu curso online llegará directo a tu bandeja de entrada.