Consulta de Nutrición


¿Cómo funciona la Consulta de Nutrición?

El objetivo del Programa de Asesoramiento Nutricional No Sé Qué Cenar es ayudar a aquellas personas que por iniciativa propia quieren llevar una alimentación consciente y alcanzar un estado óptimo de salud a nivel holístico (físico, mental y espiritual).

Te ayudamos a llevar un estilo de de vida saludable, ya sea con la intención de perder peso, como con la de ganarlo, mantenerte, aprender a comer mejor, etc. en base a tus necesidades concretas.
 En definitiva se trata de un proceso de reeducación alimentaria consciente, equilibrado y flexible, para adquirir buenos hábitos y de una transición hacia estilo de vida saludable y coherente, con el que puedas disfrutar comiendo, y que pueda mantenerse en el tiempo durante toda una vida.

Nuestros nutricionistas enfocan en plan nutricional personalizado como un recorrido en el que el paciente es el protagonista de su vida, y por lo tanto del cambio y del proceso, y ellos le guían en el camino, avanzando a su lado, proporcionándole las herramientas y ayudas necesarias para tener conocimientos, información y motivación para lograr su objetivo. Se crea un programa totalmente personalizado, adaptado al paciente, en el que juntos determinamos un objetivo adecuado y realista, no perfeccionista, y en el que se elabora un plan de acción para conseguir el objetivo. 

¿Cómo van las consultas?

Para poder realizar un diseño completo del programa, serán necesarias un mínimo de dos consultas iniciales con tu nutricionista, que es lo que llamamos Pack Inicial y se abonará en un pago único tras realizar la reserva online. Las consultas son online (a través de Skype). Además de las dos consultas iniciales del Pack Inicial, podrás tener después tantas consultas de seguimiento como consideres necesario, y se abonarán cada una de ellas de forma individual.

Pack Inicial

  1. En la primera consulta (30-40 min) conocerás a tu nutricionista. Os presentaréis ambos y tú hablarás sobre tu situación actual y contestarás a un cuestionario extenso y muy completo acerca de tus hábitos, emociones, sensaciones, condición física, alimentación y estilo de vida. Con esta información tu nutricionista tendrá material suficiente para poder trabajar en el plan y elaborarlo de forma completamente individualizada y personalizada. Este es el trabajo que no se ve, y que requiere de horas de trabajo y de formación actualizada.
  2. Una semana después tendréis vuestra segunda consulta (30-40 min) donde tu nutricionista te explicará con calma y detalle todo el plan nutricional que ha elaborado para ti y podrás preguntarle todo aquello que necesites. Si además te surgen nuevas dudas en el día a día, podrás preguntarle a tu nutricionista vía WhatsApp en un horario determinado, ya que tendréis contacto directo.

El Pack Inicial de plan nutricional completo incluye:

Las dos consultas explicadas previamente, en las que se trabaja:

  • Perfil del paciente
    Valoración antropométrica y evaluación del cuestionario de estilo de vida y hábitos. Con esto se elabora un perfil completo del estado físico actual.
  • Plan personalizado
    Elaboración de un plan nutricional personalizado y flexible, adaptado a la constitución, metabolismo, estado físico, hábitos de vida, horario, etc.
  • Acompañamiento
    Seguimiento íntegro virtual del proceso para dudas cotidianas vía móvil (textos y audios por Whatsapp), incluido el consejo profesional a la hora de hacer la compra en el supermercado, cuestiones sobre comidas fuera de casa por ocio o por trabajo, dudas sobre cualquier tipo de alimento o forma de cocinado, consejos sobre preparación de alimentos, etc.
  • Area de Pacientes
    Acceso ilimitado al área privado de pacientes donde encontrarás material interesante y muy útil relacionado con la alimentación y con el autoconocimiento.

El precio total del PACK INICIAL es de 115€, y se abonará antes de la primera consulta.

*Se puede cambiar la fecha de la cita con una antelación mínima de 48 horas. Si se avisa con menos de 48 horas no se aceptarán cambios, quedando anulada la cita sin posibilidad de devolución de dinero.

*Si pasados los 15 min iniciales el paciente no se ha presentado a la cita, se da por anulada la sesión. Se realizará el Plan Nutricional Personalizado y se madrará por correo, pero la sesión se perderá.

Si tienes cualquier pregunta, por favor no dudes en contactarnos.


Consultas de seguimiento

Las consultas de seguimiento adicionales (30-40 min) no están incluidas en el Pack Inicial, sin embargo las consideramos verdaderamente interesantes para poder evaluar el progreso y guiarte en tu recorrido de forma activa y consciente. Nuestra recomendación es realizar una consulta adicional cada 2 semanas o 4 semanas, depende de cada caso, pero por supuesto eso lo dejamos en tus manos. Tú decides.

Cada consulta adicional incluye:

  • Evaluación, reajustes y acompañamiento
    Chequeo del progreso y evolución del paciente a todos los niveles: emocional, físico, de estilo de vida, actitud, sensaciones, etc. Hablamos de cómo te sientes, de tu evolución, de los progresos... Se incluye también en el precio cualquier posible reajuste o cambio necesario en en plan.
  • Herramientas para el futuro
    Recomendaciones de estilo de vida para poder continuar de manera saludable y sostenida, manteniendo los hábitos adquiridos y el peso alcanzado una vez logrados los objetivos inicialmente marcados.

El precio de cada consulta adicional es de 30 € y se abonará antes de la consulta.

*Se puede cambiar la fecha de la cita con una antelación mínima de 48 horas. Si se avisa con menos de 48 horas no se aceptarán cambios, quedando anulada la cita sin posibilidad de devolución de dinero.
*Si pasados los 15 min iniciales el paciente no se ha presentado a la cita, se da por anulada la sesión.
Solo se aceptarán las dudas pertinentes por correo o Whatsapp pero la sesión se perderá.