Servicio de PsicoNutrición

¿Cómo funciona el Servicio de PsicoNutrición?

El Servicio de PsicoNutrición NSQC es un espacio de salud holística basado en la unión y sincronización entre mente, cuerpo y alma desde una perspectiva basada en la compasión y el no-juicio. Combinamos la unión o inter-relación de dos disciplinas: la Nutrición y la Psicología. 

Trabajamos desde la integración de la Nutrición basada en la no dieta y la Psicología basada en Terapias de Tercera Generación y Gestión Emocional, junto con conocimientos de Mindfulness, YogaExpresión Corporal y Minimalismo, para tratar todo tipo de problemas derivados de una relación complicada con la alimentación, la cual puede afectar negativamente en la salud física, mental y espiritual.

El objetivo primordial es promover una salud integral y holística, que no te divida en secciones sino que integre todas tus partes como un todo que se aborda de forma conjunta.

Cómo nos alimentamos influye en cómo nos sentimos y a la vez, nuestras emociones y sentimientos pueden determinar la forma de alimentarnos y relacionarnos con la comida. Para saber diferenciar un proceso del otro y elegir la opción más saludable para cada persona, se necesitan tener los conocimientos adecuados y saber utilizarlos con sentido común. Por ello, en nuestro Servicio de PsicoNutrición integramos para ti el trabajo completamente individualizado y personalizado de profesionales destacados en las áreas de la Nutrición y la Psicología.

Al contar con una ayuda profesional que integra estas disciplinas, no solo trabajamos con una pauta de alimentación personalizada, sino que también contaremos con las estrategias adecuadas para dar solución a cada caso de forma específica, siempre desde la compasión y el no-juicio, además de un apoyo motivacional y herramientas para mejorar la autoestima y respeto por una misma.

¿Qué me ofrece el servicio de PsicoNutrición, a diferencia de los servicios convencionales de Terapia o Nutrición?

  • SERVICIO EXCLUSIVO
    Te ofrecemos un acompañamiento integrado que nada tiene ver con acudir exclusivamente a terapia o con ir al nutricionista. Este servicio es mucho más, pues se trata de una experiencia en la que diversas profesionales trabajan de la mano, exclusivamente para ti, para ayudarte. Tú eres el núcleo, el centro de un proceso en el que nosotras nos volcamos e involucramos para acompañarte.

  • ABORDAJE DEL PROBLEMA
    Habrá dos profesionales (psicóloga & nutricionista) trabajando de forma conjunta, codo con codo, semana tras semana, en tu caso, para guiarte y acompañarte como mereces, e individualizar tú proceso al máximo. Tú elegirás qué dos profesionales quieres que sean, entre nuestras psicólogas y nutricionistas. Todas ellas están especializadas en la psiconutrición y abordaje del TCA.

  • TRABAJO EN EQUIPO
    Tu psicóloga y tu nutricionista
    tendrán sesiones comunes todas las semanas para abordar tu evolución y dirigir un plan de trabajo adaptado a tu ritmo, tus necesidades y tus objetivos.

  • INDIVIDUALIZAMOS
    Tendrás todas las semanas una cita individual con tu nutricionista y una cita individual con tu psicóloga, que se esforzarán al máximo por entenderte, ponerse en tu piel, y utilizar su formación, conocimientos y experiencia para guiarte y acompañarte de la forma más completa y adecuada.

  • ACOMPAÑAMIENTO
    Tras cada sesión, tu nutricionista y psicóloga te darán pautas específicas que observar o trabajar, de cara a la siguiente sesión. Se trata de un camino en el que vas a estar siempre acompañada, incluso cuando no estés en la sesión con tu guía, pues te acompañarán los aprendizajes y ejercicios.

  • SALUD HOLÍSTICA
    Nuestro concepto de la salud es holísitico y no eniende de kg, números, tiempos o kcal. El ritmo lo marcas tú, y nuestros parámetros de salud se miden en sonrisas, descanso, diversión, calidad de vida, momentos de ocio e introspección.

  • ÁREA PRIVADO 
    Acceso ilimitado al área privado de psiconutrición donde encontrarás infinidad de recursos sobre el mindfulnessmindfuleating, la relación con la comida, la autoestima, la gestión emocional, la introspección, el abordaje del TCA, la meditación,  la sanción del alma, etc. Se trata de material exclusivo del servicio de psiconutrición, seleccionado por nuestras nutricionistas y psicólogas para ti, muy interesante y muy útil, que te va a ayudar mucho en tu proceso.

  • PROCESO DE SANACIÓN
    Consideramos que un Servicio de PsicoNutrición completo e integrado como el que te ofrecemos es la única forma adecuada y realista de poder sanar las heridas que subyacen tras una relación tormentosa con la comida, cuidada en todo momento por profesionales que velarán por tu bienestar, salud y autonomía. 

Queremos acompañarte, estamos aquí para abrazar y guiar tu proceso.
¿Nos dejas ayudarte?


¿Qué trabajarás con tu nutricionista?

El objetivo es ayudar a aquellas personas que por iniciativa propia quieren llevar una alimentación consciente y alcanzar un estado óptimo de salud a nivel holístico (físico, mental y espiritual).

Te ayudamos a llevar un estilo de de vida saludable a través de un proceso de reeducación alimentaria consciente, equilibrado y flexible, para adquirir buenos hábitos y de una transición hacia estilo de vida saludable y coherente, con el que puedas disfrutar comiendo, y que pueda mantenerse en el tiempo durante toda una vida.

Nuestros nutricionistas enfocan en plan nutricional personalizado como un recorrido en el que el paciente es el protagonista de su vida, y por lo tanto del cambio y del proceso, y ellos le guían en el camino, avanzando a su lado, proporcionándole las herramientas y ayudas necesarias para tener conocimientos, información y motivación para lograr su objetivo. Se crea un programa totalmente personalizado, adaptado al paciente, en el que juntos determinamos un objetivo adecuado y realista, no perfeccionista, y en el que se elabora un plan de acción para conseguir el objetivo. 

¿Qué trabajarás con tu psicóloga?

Cuando hablamos de terapias de tercera generación estamos hablando de uno de los más recientes tipos de terapia de conducta, elaboradas teniendo en cuenta las limitaciones de sus antecesoras. Para entender qué son, es necesario en primer lugar recordar qué es una técnica o terapia de conducta:

Cuando acudimos a consulta, presentamos algún tipo de malestar producto de patrones conductuales y de pensamiento que no nos sirven de manera eficiente para explicar o interactuar con el mundo, resultando la conducta poco adaptativa y viéndonos limitadas en obra y/o pensamiento. Las técnicas de modificación de conducta se basan en la idea de que es posible modificar los patrones conductuales y cognitivos de una persona mediante la aplicación de diferentes técnicas basadas en el aprendizaje.

Si bien se tiene en cuenta el pasado a la hora de analizar cómo se ha llegado a la situación actual, el trabajo a realizar en consulta se centra en la problemática y síntomas actuales, y en cómo cambiarlas. La modificación de dichos patrones o la adquisición de otros nos permitirá tener una conducta más adaptativa, luchando y enfrentando los síntomas de nuestro problema de una forma más o menos directa y permitiendo el alivio del sufrimiento y la optimización de nuestras habilidades y funcionalidad como seres humanos. 


Pack Inicial de PsicoNutrición

  • Una sesión de prueba con la nutricionista (para que estés segura de que te gusta y encajáis) 
  • Dos sesiones nutricionales (Consulta 1 + Consulta 2 + Entrega de Plan), con la nutricionista que tú elijas.
  • Una sesión de prueba con la psicóloga (para que estés segura de que te gusta y encajáis) *
  • Tres sesiones de terapia individual, con la psicóloga que has elegido.
  • Acceso ilimitado al área privada de psiconutrición

*Si ya tuviste la sesión de prueba con tu psicóloga, esta sesión no volverá a tenerse.

Pack de Seguimiento de PsicoNutrición

  • Bono de 3 sesiones de Nutrición, con la nutricionista que elegiste.
  • Bono de 3 sesiones de Terapia, con la psicóloga que elegiste.
  • Acceso ilimitado al área privada de psiconutrición

*Se puede cambiar la fecha de la cita con una antelación mínima de 48 horas. Si se avisa con menos de 48 horas no se aceptarán cambios, quedando anulada la cita sin posibilidad de devolución de dinero.

*Si pasados los 15 min iniciales el paciente no se ha presentado a la cita, se da por anulada la sesión. 

Si tienes cualquier pregunta, por favor no dudes en contactarnos.