Fundadora y Directora

Julia Jiménez @nosequecenar
Julia Jiménez @nosequecenar

¡Hola! Soy Julia Jiménez, fundadora y directora de la Consulta de Psiconutrición No Sé Qué Cenar y escritora de cinco libros: Otra Nutrición es Posible; La Escucha; Dharma; Nutrir mi Sangre; y Miedo.

Me dedico a divulgar ciencia sin miedo, salud integrativa, nutrición consciente y vida sostenible y minimalista en distintos ámbitos: cursos, charlas, talleres, divulgación en redes sociales (@nosequecenar), donde lo extiendo a toda una forma de vida consciente, saludable y sostenible, en todos los aspectos (físico, mental y espiritual).

También paso consulta de nutrición en mi consulta online de psiconutrición No Sé Qué Cenar, donde llevo un enfoque basado en la nutrición integrativa y la no-dieta.

Personalmente llevo un estilo de vida vegano y mi forma de ver la vida y relacionarme con las personas y seres es desde la compasión y la no violencia. Mi trabajo en consulta de nutrición se adapta 100% a ti, comas o no animales.

Mi vida laboral me apasiona, pero no me define exclusivamente. Antes que nutricionista, soy humana. Amante de la naturaleza y los animales, y profundamente apasionada por la vida. 


Formación Universitaria en Dietética y Nutrición
Cursos Avanzados en Nutrigenética y Nutrigenómica
Mindfulness Based Stress Reduction,  Nutrición Clínica,
Nutrición Deportiva y Nutrición Vegetariana

  • Graduada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad Complutense de Madrid.
  • Título Avanzado en Nutrigenética y Nutrigenómica por Instituto Nutrigenómica.
  • Título Superior Universitario en Mindfulness y Gestión Emocional por la Universidad La Salle y el IEPP (actualmente cursando dichos estudios hasta noviembre de 2020).
  • Formación en MBSR o REBAP (Mindfulness Based Stress Reduction) por Centro Mindfulness Madrid, basado en la Universidad de Massachusetts.
  • Curso Avanzado en Nutrición Deportiva Avanzada por ICNS Instituto.
  • Curso en Nutrición Clínica Vegetariana Avanzada por ICNS Instituto.
  • Curso Avanzado en Nutrición Deportiva Vegetariana por ICNS Instituto.
  • Masajista Thai Chiang Mai, título oficial tailandés homologado, por la Escuela Española de Masaje Tradicional Tailandés.


Conoce al equipo: Nutrición, psicoterapia y entrenamiento

Somos tres nutricionistascuatro psicólogas y una entrenadora
encantadas de trabajar contigo, empoderarte y acompañarte en tu proceso

       Entrenamiento

Ylena López

Hola, soy Ylena López, la entrenadora oficial de No Sé Qué Cenar.

Desde muy joven quise entender mejor los entresijos de la vida y empecé a estudiar filosofía. Quise potenciar mi cuerpo como soporte vital y estudié acondicionamiento físico en MEDAC, Instituto Oficial de formación profesional en Deporte, y sanidad. También quiero inspirar y ayudar a mujeres a sentirse como necesitan, por eso estoy estudiando Coaching Transpersonal. Aspiro a una vida en constante crecimiento y por eso sigo estudiando, formándome y experimentando la vida lo máximo posible.

Me considero una mujer que busca servir en un mundo sumido en el consumismo. Crítica, introspectiva, enérgica y en busca de una vida plena y consciente mediante el trabajo del cuerpo y la mente.

¿Qué hago?

Ayudo a mujeres que se sienten perdidas en sus cuerpos y sus vidas a hacerse más fuertes, ponerse en forma y mejorar su salud a nivel holístico mediante el trabajo consciente del cuerpo y la mente. Porque sí, están íntimamente conectados. Y hasta que no lo descubres no te das cuenta.

Si estás cansada de la cultura fitness porque no has llegado a buen puerto con ella, y quieres ponerte en forma para sentirte mejor con tu cuerpo, con más energía, más viva y poderosa, yo te ayudo en el camino. Camino no siempre fácil pero tremendamente revelador. Camino en el que encontrarás tu sitio en el entrenamiento del templo más sagrado, tu cuerpo.

Yle es sin duda tu entrenadora si...

  • Quieres ponerte en forma
  • Deseas trabajar en mejorar tu salud
  • Quieres sentirte más fuerte desde el autocuidado
  • Te gustaría entrenar sin miedo, sin culpas y sin estrés
  • Buscas hacer cosas que nunca creíste posibles
  • Anhelas liberarte de creencias que te limitan 

 Psicoterapia


María Cumbre

¡Hola! Soy María, psicóloga sanitaria, sexóloga y terapeuta de pareja. Estudié el máster general sanitario en la Universidad Pontificia de Comillas, tengo un máster en Sexología y Terapia de Pareja y un curso de experto en Terapia de Pareja. Me considero una psicoterapeuta integrativa, basándome en la persona y no en una corriente en concreto. Creo que debemos conocer cómo funciona y qué elige nuestro inconsciente, por lo que trabajo desde psicoanálisis con influencias humanistas y de tercera generación, siempre incluyendo las técnicas necesarias que cada persona necesite para su proceso de sanación.

No deberíamos eliminar síntomas sin saber qué función están teniendo, el cuerpo y la mente es una, y acabará encontrando la forma de expresarse, somatizando el problema de otra manera si no lo abordamos en profundidad. Debemos reconectar con nuestro cuerpo y escuchar qué nos está diciendo, desbloquearlo para así llegar a una salud integral.

Para ello debemos conocer y aceptar nuestra historia vital, de dónde vienen nuestras reacciones, emociones, defensas, roles, patrones relacionales y de pensamiento, es decir, desapegarnos de nuestras identificaciones, miedos y limitaciones que a veces no nos permiten ser felices y vivir en el presente. Averiguar cómo se ha formado nuestro Ego, para poder liberarnos de ello, despertar nuestra consciencia y llegar a conectar con nuestra verdadera esencia.

Antes de actuar o de tener una relación con el otro, es esencial que comencemos por conocernos a nosotros mismos, hay una parte de cada uno de nosotros que desea convertirse en sí misma, de ser herido, a ser sano. Esto es la espiritualidad

"No creas todo lo que piensas"

María es sin duda tu psicóloga si...

  • Quieres aprender relacionarte de una forma más sana, no desde tus necesidades sino de manera más intuitiva, que permita cuidar y expresar tu verdadero yo. Aprender a confiar en tu esencia, gestionar y mejorar tus relaciones primarias o de pareja.

  • Quieres aprender a vivir en el ahora y llegar a un verdadero estado de conexión, contigo mismo, con los demás, con la naturaleza y el universo. Vivir la realidad momento a momento, aumentar tu presencia.

  • Quieres comenzar hacer lo que realmente deseas y dejar de hacer cosas que no están haciéndote feliz, la culpa y la autoexigencia.

  • Buscas tener una relación más consciente y sana con tu cuerpo, aprender a escucharlo y desbloquearlo. Acercarte a tu animal interior.

  • Deseas sentirte más seguro en ti mismo, aprender a amar, dejar de odiar y envidiar. Soltar lo que te bloquea el corazón. 

  • Buscas mejorar tu sexualidad o llegar a tener unas relaciones sexuales más conscientes.

  • Sientes qué no sabes quién eres, que no te reconoces y necesitas volver a encontrar el "sentido de la vida".


María Bonet

Mi nombre es María, estudié Psicología en la Universidad Católica de Valencia (UCV) y al acabar realicé el Máster en Psicología General Sanitaria en la Universidad Ceu - Cardenal Herrera.Fue ahí donde descubrí que quería explorar nuevas corrientes dentro de la Psicología, así como aprender terapias alternativas y complementarias a esta. Por eso comencé a formarme en Gemoterapia (actualmente lo sigo haciendo).También estoy estudiando el Máster en Terapias de Tercera Generación y Bienestar Emocional en el Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP). Me encanta aprender y formarme. A veces me identifico más con "La esencia del Alma" que con mi nombre porque define a la perfección como yo trabajo y quién soy a nivel personal.

Me considero una psicóloga que te acompaña de regreso a tu esencia, a lo más puro y esencial que vive en tí y que muchas veces tapamos con capas y capas de miedos, obligaciones, expectativas, etc. Con amor, compasión y despertando nuestro sentir, bajando las emociones de la mente al cuerpo, aprendiendo a escucharnos y darnos permiso. Abrazando nuestra vulnerabilidad y validando nuestra sensibilidad.

Por otra parte, me apasiona leer, estar en contacto con la naturaleza, honrarla y conectar con la parte más salvaje y natural que forma parte de nosotras; bailar, practicar yoga y escribir.
Estoy en constante escucha interna y trato de aprender y crecer mediante las experiencias que la vida me brinda.

"Tú eres tu propio templo"  


María es sin duda tu psicóloga si...

  • Sientes que quieres comenzar una nueva forma de vivir, basada en la compasión.
  • Buscas conectar con tu esencia y tu yo más puro o esencial.
  • Te sientes llamada a explorar el mundo de las gemas y las energías.
  • Necesitas un espacio donde reflexionar y aprender, libre de juicio.
  • Quieres una forma holística, no perfeccionista de abordar la psicología o la psiconutrición.
  • Sabes que sanas a través del autocuidado, y quieres cambiar tu relación con tu cuerpo y contigo misma.
  • Buscas promover tu salud mental y corporal.
  • Quieres recorrer tu camino abrazando tu vulnerabilidad y sensibilidad.

Paula Martín

Soy Paula y soy psicóloga. Estudié el Grado en Psicología y la habilitación sanitaria a través del Máster en Psicología General Sanitaria en la Universidad de Deusto.En mi crecimiento profesional y personal me di cuenta de que las personas sentíamos la necesidad de reconectar con nuestro interior, nuestra esencia y nuestra propia historia. Por eso, me alejé del modelo puramente sanitario y busqué un modo de hacer psicoterapia que pudiese recoger nuestra parte más humana. Una manera de atender mente, cuerpo y alma.Entonces me fui especializando en modelos de Psicoterapia Relacional bajo el enfoque de la Psicología Humanista. Realicé el Máster en Psicoterapia Sistémica, muy utilizado en terapia de pareja y familia. Y el Máster en Psicoterapia Integrativa, que facilita la integración de diferentes aspectos de nuestro ser.Me fascinan las personas y la manera en la que nos relacionamos. Considero sanador comprender las relaciones esenciales de nuestra vida. Porque las personas somos seres en constante relación, con nuestro entorno (pareja, familia, amistades, trabajo, comida, etc.) y con nosotras/os mismas/os. Por ello, soy especialista y disfruto trabajando con dificultades relacionales.Para mí la psicoterapia es un camino de acompañamiento y guía que se da gracias a la relación plena entre terapeuta y persona. Donde las dificultades son una oportunidad para aprender, cambiar y mejorar. Un espacio seguro para potenciar nuestros recursos y desarrollar nuestro equilibrio, bienestar y calma personal.Acudir a psicoterapia es sanar heridas que tenemos abiertas y afectan en el ahora. Es integrar nuestra historia con idea de poder decidir libremente en el presente. Es hacer que aquello que nos ocurre nos pertenezca, en vez de pertenecer a ello.Estaré encantada y agradecida de poder acompañarte en este proceso, que a veces da vértigo, pero que es el camino más genuino y honesto que podrás recorrer. Un camino para honrar quién eres y tu historia.

"Comprender, valorar y agradecer"  

Paula es sin duda tu psicóloga si...

  • Quieres una forma integrativa de abordar la Psicología y la Psiconutrición.
  • Buscas mejorar tu relación con la comida de una forma holística.
  • Quieres relacionarte de una manera más amable contigo misma/o (tus pensamientos, emociones, sensaciones físicas o conductas).
  • Sientes que necesitas un cambio para mejorar tus relaciones con otras personas (amistades, pareja, familia, trabajo, etc.)
  • Necesitas un espacio de crecimiento, cuidado y sanación.
  • Buscas fomentar el mantenimiento de tu salud mental, corporal y espiritual.
  • Quieres florecer tu espontaneidad y tu esencia.
  • Te sientes llamada/o a explorar tu historia y tus orígenes ancestrales.
  • Necesitas un acompañamiento psicoterapéutico desde la incondicionalidad, el no juicio, el respeto profundo y el contacto pleno.

María Jiménez

¡Hola! Soy María, psicóloga sanitaria y profesora de yoga vinyasa. Estoy graduada en Psicología por la Universidad de Granada y realicé el máster de Psicología General Sanitaria en la Universitat Jaume I de Castellón. Mientras que realizaba el máster descubrí el Mindfulness y no pude evitar más tarde formarme académicamente en ello, ya que la prisa, la multitarea, el piloto automático y, en definitiva, la desconexión, son el caldo de cultivo de la mayor parte de nuestro sufrimiento.

Gracias al Mindfulness descubrí la Compasión y, de nuevo, no pude no formarme en ella. Si el Mindfulness te trae al aquí y ahora, la compasión es el cálido abrazo que te sostiene cuando el dolor aparece y te acompaña en el camino. Es el no-abandono de una misma.

Por último, el Yoga me hizo entender que nuestro cuerpo es nuestro hogar, nuestra casa, y que existe otro camino, menos exigente y más bondadoso, de relacionarnos con él.

Por todo esto, opto por realizar una terapia integrativa, en la que se crea un espacio donde podrás pararte a escucharte, donde podrás descubrir tu intuición y elaborar un pensamiento propio que te permita actuar desde ti, desde tu centro.

Por lo demás, soy una persona que busca vivir conscientemente y en armonía con su casa (la Tierra) y su familia (todos los seres vivos que hay en ella). Y para ello yo también continúo aprendiendo y creciendo.

María es sin duda tu psicóloga si...

  • Buscas empezar a tratarte con el amor y la autocompasión que existe dentro de ti.
  • Sientes que necesitas un cambio en la relación con tu cuerpo y tu forma de tratarlo
  • Te sientes llamada a explorar el mundo del Mindfulness y la meditación.
  • Quieres conectar con el Yoga de una nueva forma y sanar a través de sus enseñanzas.
  • Quieres tratar temas como la autoestima, la culpa y la autoexigencia.
  • Buscas conectar con tu intuición, para vivir desde ti y no desde los otros.
  • Quieres una forma holística, no perfeccionista de abordar la psicología o la psiconutrición.
  • Buscas promover tu salud mental y corporal.
  • Quieres recorrer tu camino desde la unidad de la triada cuerpo-mente-espíritu.


Nutrición


Fabi Sanz

  • Me llamo Fabiola, pero normalmente me llaman Fabi. Soy Dietista - Nutricionista, graduada por la Universidad Complutense de Madrid.

Desde mis inicios en el vegetarianismo y el fitness he realizado muchas formaciones sobre alimentación sostenible y nutrición deportiva y creo firmemente que ambas pueden ir de la mano.

Toda mi vida he odiado el deporte porque "no era lo mío" pero actualmente practico CrossFit y me encanta, ojalá todos encontremos un deporte que ADOREMOS para que practicarlo no sea una obligación. También me encanta hacer manualidades, el diseño, la estética, pasar tiempo en la naturaleza y viajar.

"La vida es un aprendizaje constante, debemos hacer lo que nos apasiona y dejar nuestra huella, pero disfrutar de ella al máximo".

Fabi es sin duda tu nutricionista si...

  • Tienes una visión más científica de la nutrición.
  • Buscas una alimentación que te ayude a mejorar tu fuerza, rendimiento o disciplina deportiva
  • Quieres perder grasa corporal o mejorar tu composición corporal, marcándote un objetivo realista.
  • Eres deportista y buscas conseguir la excelencia a través de tu dieta.
  • Quieres un plan de acción nutricional claro y preciso  para conseguir un objetivo definido, de forma coherente y sin necesidad de sufrir por ello.
  • Buscas una nutricionista clínica que te ayude a tratar tu patología a través de la alimentación.
  • Necesitas que te den direcciones útiles, sencillas y claras para llevar una alimentación más saludable.

Carlota Acosta 

Dietista-Nutricionista graduada por la Universidad Complutense de Madrid (Colegiada nº MAD00403), especializada en Nutrición Vegana y Vegetariana gracias a un Máster de la Universidad Europea del Atlántico, y curso experto en Nutrición Deportiva. Además de la nutrición, su pasión más absoluta es la música y su principal instrumento, su voz.

Nacida en un archipiélago de islas volcánicas situadas en el Atlántico, cerca de la costa oeste del continente africano. Criada en un paraje como ese, ahora necesita siempre mantenerse conectada a la naturaleza, y confía plenamente en su poder para enseñarnos lo que cada cuerpo necesita, si aprendemos a escucharlo y a interpretarlo.

Carlota es sin duda tu nutricionista si...

  • Tienes una visión más holística de la nutrición.
  • Buscas una forma de alimentarte basada en la alimentación consciente y la no-dieta.
  • Buscas explorar o profundizar en una dieta basada en plantas (vegana, vegetariana, flexitariana...)
  • Quieres una forma holística, no perfeccionista de abordar la alimentación.
  • Estás interesada en una alimentación adaptada a tu ciclo menstrual o alteraciones relacionadas.
  • Quieres un plan de alimentación adaptado para ti en tu embarazo o fase de lactancia.
  • Buscas una nutricionista clínica que te ayude a tratar tu patología a través de la alimentación